XXIII Tour Europa con Marcelo Arce

PRIMAVERA EN PARIS

02 al 07 Mayo 2020

¡Bajo el Cielo de París!


Los sonidos y los perfumes giran en el Aire de la Noche, titula Debussy su Preludio para piano Nº 4, para evocar la fascinación infinita de la Nocturnidad parisina. Y esa impresión hemos vivido en varias ocasiones en nuestros Tours. ¡Y de nuevo será en 2020!.

 

Nos recibirá la romántica ópera estrenada en 1902 compuesta por el verista Francesco Cilea sobre hechos reales de 1717: la primera actriz en “actuar naturalmente” contra la antigua y rígida declamación: Adrianne Lecouvreur. Un rol a medida de la esplendente soprano Anna Netrebko en la Opéra Bastille. Sala fabulosa donde retornaremos para la ópera La Valquiria, una de las más preciosas joyas de Wagner -además de crear un modelo universalista de drama lírico.
Y aquí otras estrellas le darán la razón a Debussy: Jonas Kaufmann, Eva-Maria Westbroek, Martina Serafin y en el podio, un experto, Philippe Jordan.

 

En su movimiento espacial, la Philharmonie restallará con la emoción del Concierto a la Memoria de un Ángel, testamento de Alban Berg, con el violinista Frank Peter Zimmermann comosolista. El ascendente Lavah Shani dirigirá Schubert: Novena Sinfonía “La Grande” y abrirá lafunción con una celebérrima obra, neorromántica y conmovedora: Adagio para orquesta de cuerdas del norteamericano Samuel Barber. Evidentemente un programa armado en torno al lirismo.


A bientôt, Paris!

Marcelo Arce